Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este mes de mayo se cumple la gestión de Alan Barca como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, las 4 bancadas empiezan a realizar alianzas para asumir la presidencia.
El Asambleísta de Unidos, Damián Castillo, indico que como bancada están analizando retomar la cabeza de la mesa directiva en alianza con asambleístas de otras bancadas para logran un bloque mayoritario y obtener la presidencia de la ALDT.
“Nosotros estamos ya teniendo reuniones con algunos asambleístas para tratar de volverá tener el control del legislativos, vamos a esperar la próxima para consolidar acuerdos, tenemos un bloque de 12 asambleístas y estamos buscando obtener los 13 votos para alcanzar la mayoría”, dijo Castillo.
De acuerdo a reglamento interno del de la asamblea legislativa, las bancadas tienen 5 días previos a la elección para reunirse y definir quién será su representante para asumir la cabeza de la nueva directiva.
Desde la Bancada de Unidos cuestionan la gestión de la actual directiva que tubo serias denuncias y observaciones principalmente por la falta de coordinación con el ejecutivo, es en ese marco que se busca asumir la presidencia en la gestión 1024-2025.