Osmar Arroyo/El Andaluz
La presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique indicó a El Andaluz que el asambleísta departamental, Anibal Rodríguez que presentó una demanda en contra de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) convocó a los barrios a sumarse a la acción legal.
Panique remarcó que las demandas del barrio no fueron atendidas por la cooperativa sobre la limpieza que se necesita realizar en las lagunas de oxidación, por lo menos por el tiempo que queda, hasta que se cuente con la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (MPTAR).
Debido al incumplimiento con los trabajos que se deberían realizar en las lagunas de oxidación, es que Cosaalt a la fecha todavía no logró tramitar una nueva licencia ambiental para la operación de estas lagunas, puesto que la anterior licencia ambiental feneció en diciembre pasado.
La dirigente vecinal explicó que desde la secretaria de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación se informó que no se ha emitido aún la nueva licencia ambiental, porque Cosaalt tendría que haber cumplido por lo menos con el 50 a 60 por ciento de los trabajos, pero no se lo ha hecho.
Gabriela Panique señaló que este miércoles se reunirán con el asambleísta departamental Anibal Rodríguez, para ver el tema de las acciones legales.
Mencionó que se convoca a todos los presidentes de los barrios del Distrito 11 y también a la dirigencia del Distrito 10.
Indicó que se determinará en esa reunión las acciones a tomar y considera que se sumarán al trabajo que ya viene desarrollando sobre el tema del asambleísta departamental Rodríguez.
Agregó que es urgente que se cuente con la MPTAR para resolver el problema que se tiene sobre las aguas residuales en Tarija.
Remarcó que este tema no afecta solamente al barrio San Luis, o a los barrios aledaños a las lagunas de oxidación, que afecta a toda la ciudad y la MPTAR es un proyecto de impacto para toda la ciudad de Tarija.






