Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Alejandro Ramírez expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, acusó a actuales dirigentes de la FEDJUVE, de prestarse al prestando al prebendalismo y beneficiándose con pegas dentro de las instituciones públicas.
“La lista es larga y está circulando por las redes sociales, yo considero que alrededor de 60 personas están ejerciendo un cargo en instituciones públicas y eso no está bien, no podemos ser juez y parte para hacer cumplir la ley de control social, o eres dirigente o funcionario público”, dijo Ramírez.
A su vez señaló que la organización va perdiendo el verdadero liderazgo que lo ha caracterizado durante años y se prestarían al prebendalismo para obtener beneficios dejando de lado las verdaderas necesidades de los barrios.
El ex dirigente se refirió a las elecciones de la FEDJUVE y expresó que existen dos bandos visibles que se están pugnando para ejercer la presidencia; Cristian Ventura que estaría patrocinado por el MAS y el otro bando que es respaldado por el Municipio, lo que muestra que existe injerencia político partidaria.
“Llamamos a la reflexión a nuestros dirigentes de que sean honorables, sean personas que no pierdan la dignidad, transparentes que pueda rendir cuentas al estado y luche por el desarrollo de los barrios, principalmente con los servicios básicos”, acotó Alejandro Ramírez.