Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El congreso nacional del Autotransporte realizado el pasado fin de semana, las 11 Federaciones del país determinaron exigir al Gobierno la modificación de la ley 165 para que se otorgue libertad en la negociación de las tarifas.
“Hay una ley a nivel nacional que concede a los Gobiernos Municipales la libertad para establecer las tarifas del servicio público, como trasporte exigimos la modificación de algunos artículos que obligue a los gobiernos autónomos realizar un estudio de costos cada 2 años”, dijo Gabriel Pérez, Ejecutivo del Transporte 15 de abril.
La resolución otorga el plazo de 15 días para que a través de la Asamblea Plurinacional se modifique la ley y se pueda establecer una tarifa acorde a la situación económica del sector del transporte, ante el incremento de los precios de los repuestos y la canasta familiar.
El Dirigente del transporte libre de Tarija, Luis Caso señaló que durante varios años se mantienen el precio de las tarifas mientras que los demás productos se incrementan constantemente.
Luis Caso aclaro que el pedido se trata de una nivelación de tarifas y no así de un incremento en los precios, para ello es necesario un estudio real de hoja de costos y establecer una tarifa actualizada.