Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
A menos de una semana de las elecciones para renovar las autoridades de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) en Tarija, su presidente Cecilio Pimentel mantiene en suspenso si finalmente optará por tentar una reelección o dará un paso al costado tras su anterior gestión.
Así lo reveló el propio dirigente vecinal, y reconoció que, si bien en un inicio había declinado la idea de repostularse para “dar lugar a nueva gente”, no descarta tomar una decisión de última hora en el Congreso vecinal convocado para el próximo 17 de mayo.
“Sobre mi repostulación, había mencionado que no iba a participar, pero hemos visto mucho insulto y basura que nos han lanzado, así que estamos pensando en revertir esa decisión dependiendo de lo que diga el Congreso. Hasta el último minuto todo puede pasar”, aseveró Pimentel.
El dirigente vecinal argumentó que la determinación de permanecer en el cargo o no pasará por una evaluación de lo actuado en su anterior gestión 2021-2023, la cual consideró exitosa por haber “llevado organización” a todos los distritos urbanos de la capital tarijeña.
“Mi gestión se ha visto con organización en los barrios donde está la FEDJUVE. Nunca pusimos presidentes a dedo, fue de forma democrática, y recorrimos todos los distritos aunque pueda haber algún barrio descontento, pero muy pocos en realidad,” argumentó.
Pimentel enfatizó que, de repostularse y ser reelecto, uno de sus principales objetivos sería continuar fortaleciendo la estructura distrital y zonal de las juntas vecinales, así como impulsar obras y proyectos que beneficien directamente a los barrios.
“Queremos seguir organizados y fuertes en todos los distritos. La FEDJUVE debe seguir trabajando por el bienestar de los vecinos tal como lo hemos hecho”, acotó.
Por el momento, el dirigente se mostró cauto y prefirió no dar pistas sobre sus posibles planes de cara al congreso vecinal. En todo caso, adelantó que en las primeras horas de la noche del 17 de mayo se instalará formalmente el Congreso, que se prolongará hasta el sábado.
“La fecha para la elección de la nueva directiva es el 17 de mayo en la tarde. Yo creo que tipo 20:00 horas ya se estará instalando el Congreso, que terminará el día sábado en última hora de la tarde,” apuntó.
Desde varios sectores sociales se ha pedido una renovación en la cúpula de la FEDJUVE para revitalizar al principal gremio vecinal de Tarija.
Sea cual fuere la determinación final, la próxima semanas serán clave para definir el rumbo que tomará la principal entidad de juntas vecinales de la capital tarijeña con miras a los próximos años.