Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija inició los trabajos de prevención para evitar incendios forestales en épocas secas con la capacitación a vecinos diferentes comunidades del municipio de Cercado.
“El año pasado se rujo el índice de incendios en más del 65% y este año 2024 vamos a volver con esta campaña en una segunda versión apoyándonos en los grupos de bomberos voluntarios que los vamos a convocar además de otras instituciones para obtener mayores resultados”, dijo Álvaro Valdivieso Director de Gestión de Riesgos.
La capacitación contempla cursos de concientización y prevención de incendio, en caso de registrarse algún tipo de quema o chequeos se realice de forma responsable para evitar la propagación de los mismos.
De acuerdo a los datos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio UGR, la gestión 2023 se llegó a capacitar a pobladores de 36 comunidades y para este año se pretende alcanzar al total de las comunidades y reducir los índices de incendios.