FEDJUVE llama a un estudio técnico y análisis de hoja de costos ante posible alza de pasajes

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

En medio de los anuncios de un inminente incremento de al menos 20 centavos en las tarifas del transporte público, principalmente en el servicio de micros, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), Cecilio Pimentel, hizo un llamado a la necesidad de realizar un estudio técnico que respalde cualquier ajuste de precios.

Pimentel, quien tambien proviene del rubro del transporte, expresó su comprensión hacia los transportistas, pero enfatizó que cualquier aumento debe estar sustentado en un análisis profundo y objetivo.

“Quiero decirles a mis amigos transportistas, yo también vengo del transporte, que cualquier suba o aumento en la tarifa debe estar basado en un estudio técnico. Eso es necesario y es competencia de las autoridades municipales”, aseveró.

El líder vecinal reconoció que los costos de la vida han aumentado, incluyendo la alimentación y los salarios. Sin embargo, insistió en la importancia de contar con un respaldo técnico sólido antes de tomar una decisión que impactará en los bolsillos de los ciudadanos.

“No podemos simplemente subir las tarifas sin un sustento adecuado, pues eso generaría un caos en el transporte y conflictos con los vecinos”, advirtió Pimentel.

El presidente de FEDJUVE se mostró cauteloso al opinar sobre si el sector merece o no un incremento, y de cuánto debería ser, argumentando que no le corresponde emitir un juicio sin antes contar con un análisis riguroso de la situación.

“No puedo decir si merecen una suba, de cuánto sería o si deben mantenerse las tarifas. Se necesita un trabajo técnico para llegar a una conclusión sobre el tema del alza de transportes”, enfatizó.

Comparte el post:

Scroll al inicio