Continúan suspendidas las sesiones en la Cámara de Diputados

Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada por Comunidad Ciudadana, Luciana Campero indico a El Andaluz que ya hace mucho tiempo que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari no convoca a sesión.

Dijo que se ha insistido para que se realice el debate de los diferentes temas, que se pueda escuchar a los diferentes sectores, pero no se convoca a sesión por parte de Huaytari.

Lamento que el presidente de Diputados no tenga la voluntad política para convocar a sesión y tratar los temas que se tienen en agenda.

Señaló que las sesiones en la Cámara de Diputados han sido suspendidas, lo que impide que se pueda debatir los diferentes temas en agenda.

Dijo que se congelaron las sesiones y debido a esta situación muchos sectores se encuentran en velo, no saben si sus reclamos o sus propuestas serán tomadas en cuenta.

En las últimas semanas, el sector del magisterio y el sector de salud, se movilizaron en rechazo a la propuesta referente a la jubilación obligatoria.

Al estar paralizadas las sesiones en diputados, no se sabe si la propuesta de ley será aprobada o rechazada.

Dijo que la intención del arcismo dentro de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores es aprobar solamente créditos y no aprobar ninguna otra ley mientras no se aprueben esos créditos.

Explico que Huaytari al verse acorralado y al no contar con mayoría es que decidió no convocar a ninguna otra sesión.

Campero dijo que ya sería más de un mes que las sesiones en Diputados se encuentran suspendidas.

La forma para destrabar esta situación sería a través de una acción legal, pero remarcó que la justicia en el país esta al servicio del presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Justicia Ivan Lima.

Esperan que lo antes posible se pueda regularizar el trabajo en la Cámara de Diputados para entablar el debate sobre los temas que se tienen en agenda y están pendientes de su tratamiento.

Comparte el post:

Scroll al inicio