Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante las largas filas de las cisternas varadas en Paraguay a la espera del suministro de combustible, el Economista Tarijeño, Roberto Castillo indicó que con este panorama se proyecta que desde la próxima semana comience a escasear los carburantes.
“Tenemos algunas alarmas o algunas alarmas que ya se han prendido en Bolivia porque los camiones no están volviendo del Paraguay ni de la República Argentina, entonces el combustible donde va estar, lo que va a ocasionar filas y no se perfila un futuro prometedor para Bolivia”, dijo Romero.
El Profesional cuestiona que el Gobierno Nacional no reconozca que el país se encuentra en una situación de crisis económica alarmante, como por ejemplo; el incremento de los precios de los productos primarios que superan el 70% en los últimos meses.
“Es una alerta de que Bolivia esta con iliquidez para pagar la subvención de carburantes y posiblemente ya hayamos tocado la solvencia del Gobierno Boliviano», dijo.
«No están dando resultado la venta de bonos, los arreglos con los empresarios, ha sido como tomar una aspirina para el cáncer que tenemos y esto no va a llevar a buen término, y mientras el Gobierno no se sincere el daño económico va a hacer peor”, señaló el Economista Roberto Castillo.