Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La gran mayoría de los locales gastronómicos clausurados temporalmente en el lago San Jacinto, lograron regularizar su situación y obtener los permisos sanitarios necesarios para operar de manera formal durante el fin de Semana Santa en Tarija.

Así lo confirmó Gustavo Carvajal, director de Ingresos Municipales, luego de que inspectores de la Intendencia Municipal y los Servicios de Salud realizaran una exhaustiva verificación del cumplimiento de las normas de higiene y salubridad en esos negocios dedicados a la venta de platos típicos de la región.

“De los 22 locales que habíamos clausurado preventivamente por denuncias sobre presuntas irregularidades, alrededor de 16 ya han subsanado las observaciones y cuentan ahora con la certificación de la Intendencia que les permite volver a abrir sus puertas de manera regular”, señaló Carvajal.

El funcionario edil explicó que las inspecciones se realizaron previo al inicio de la Semana Santa, para garantizar que uno de los principales atractivos turísticos de la capital chapaca, esté en óptimas condiciones para recibir a los visitantes que van a asistir a esos locales durante el fin de semana largo.

Carvajal detalló que los operativos se enfocaron en verificar que los locales de expendio de alimentos cumplieran con contar con instalaciones adecuadas para cocinas, baños y manipulación de alimentos, además del uso correcto de utensilios y el cumplimiento de otras normas básicas de higiene.

“Aquellos negocios que ya cuentan con la certificación sanitaria otorgada por la Intendencia han podido reabrir sus puertas y retomar sus actividades económicas de manera regular, listos para atender a los turistas que nos visitan por estas fiestas tradicionales de Semana Santa”, afirmó la autoridad municipal.

Por su parte, los locales restantes que aún no lograron adecuar sus instalaciones a la normativa vigente, tendrán la opción de presentar nuevamente sus solicitudes de inspección en los próximos días. De obtener la aprobación sanitaria correspondiente, el municipio procederá a firmar con ellos actas de compromiso que les permitan la reapertura temporal de sus negocios.

“La idea es que todos puedan operar de manera formal y brindar un servicio de calidad al turista que nos visite durante estas fechas de gran movimiento comercial en la ruta gastronómica de San Jacinto”, enfatizó Carvajal.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?