Agencias/EL ANDALUZ
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca Herrera, se pronunció en relación a las recientes declaraciones del gobernador sobre la aprobación de una ley de transferencia de fondos a los municipios. Barca destacó que la ley fue fruto de un proceso consensuado entre el gobernador y los alcaldes, siendo aprobada por el pleno legislativo con un amplio respaldo de 17 votos.
Sin embargo, ante las observaciones del gobernador, Barca enfatizó que el pleno está abierto a considerar modificaciones si estas son validadas y aceptadas por la asamblea. Asimismo, hizo un llamado a la calma y la reflexión, instando a evitar los insultos y trabajar de manera coordinada en beneficio de la población.
Alan Barca también desestimó las afirmaciones de que todos los alcaldes estén en contra de la ley, argumentando que son ellos quienes deben expresar si necesitan o no estos recursos para sus municipios. Asimismo, rechazó la búsqueda de culpables y la generación de cortinas de humo para ocultar posibles falencias en la gestión, reiterando el compromiso de la asamblea en la generación de empleo y el desarrollo de proyectos para el departamento de Tarija.
Finalmente, Barca dejó en manos de los alcaldes la tarea de responder a la pregunta sobre la necesidad de los recursos, evitando generalizaciones y asumiendo la responsabilidad individual en el diálogo con sus respectivas comunidades.