Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Esther Sánchez indicó a El Andaluz en un contacto telefónico que en la sesión que se instaló ayer en la Cámara de Diputados a primeras horas de la tarde, se registraron hechos de violencia y se agredió a legisladores de oposición.
En la sesión se tendía en el orden del día el tratamiento de 7 proyectos de ley sobre créditos y el tratamiento del proyecto de Ley 075 para reestablecer la plena vigencia de los artículos 183, 184 , 194 y 200 de la Constitución Política del Estado y el tratamiento del proyecto de Ley 073 sobre la supresión de plazos procesales, continuidad y jurisdicción del órgano judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Indicó, que lo extraño es que en el orden del día se puso por delante el tratamiento de los proyectos de Ley para los 7 créditos y los proyectos de Ley que debían tratarse primero, lo pusieron al final del orden del día.
El reclamo se hizo en la sesión por parte de legisladores nacionales de oposición y fue ahí donde comenzaron los problemas.
La diputada denunció que se permitió el ingreso de equipos de choque del MAS al interior de la Cámara de Diputados.
Denunció que las agresiones fueron en contra de la diputada Mayra Zalles, que la escupieron y la rasguñaron en el rostro.
Aclaró que primero debe aprobarse los proyectos de Ley 075 y 073, antes que se apruebe el proyecto de ley 079, para un préstamo de 176 millones de dólares con la CAF, el proyecto de Ley 156 con monto 15 millones de yenes japoneses, el proyecto de ley 255 para un crédito de 56 millones de dólares, el proyecto 254 para un crédito de 200 millones de dólares, otro proyecto para un crédito de 125 millones, el proyecto de ley 145 para un crédito con Fonplata de 57 millones de dólares, el proyecto de ley 189 con un crédito de 62 millones de dólares y el proyecto de ley 258 para un crédito de 52 millones de dólares.
La diputada lamentó que se llegue a la violencia extrema y brindo su solidaridad con la diputada Mayra Zalles, por las agresiones en su contra.
Remarcó, que esas cosas no pueden pasar al interior de la Cámara de Diputados.
Anuncian acciones por las agresiones en contra de la diputada Zalles y remarcó que desde la bancada de CC no se permitirá agresiones a ningún parlamentario dentro de la Cámara de Diputados.







