Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el pedido del transporte a nivel nacional para incrementar el precio del pasaje del servicio público, la Federación de Juntas Vecinales en Tarija, manifestó total desacuerdo a la petición del transporte.
Cecilio Pimentel presidente de la FEDJUVE señaló que no es viable un posible incremento en el departamento de Tarija en un momento de crisis económica que más al contrario repercutirá en el precio de los productos de la canasta familiar.
«Cuando suben las tarifas sube automáticamente todo y se nos va a venir una crisis mayor, yo creo que hay que poner el hombro entre todos primero para superar esta situación que nos dejó la pandemia el 2020 y luego pensar y analizar un posible incremento que pide el transporte «, dijo Cecilio Pimentel.
Para el dirigente de las Juntas Vecinales, antes de pensar en la suba de tarifas se debe mejorar el servicio, el estado del parque automotor donde los vehículos cuenten con las condiciones para transportar a los pasajeros, además que se cuente cin un estudio de hoja de costos realizado por el municipio ya que es ésta instancia la que autoriza cualquier incremento.
La tarifa establecida por la Ordenanza Municipal 038/2013 estable 1.80 bolivianos para mayores, 1 boliviano para universitarios, 0.80 centavos para estudiantes de secundaria y 0:60 para escolares. Los responsables de hacer cumplir la normativa es el gobierno municipal de Cercado.