Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que están a punto de cumplirse los plazos para que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco trabaje en la reglamentación de las Disposiciones Normativas Regionales (DINOREs) 99 y 101.
Las dos disposiciones normativas fueron promulgadas el año pasado por la Asamblea Regional, normativas que fueron observadas por el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego.
Una de las DINORE hace referencia a la transferencia oportuna de recursos económicos por parte del ejecutivo regional a los ejecutivos de Desarrollo de Villa Montes y de Caraparí.
La segunda DINORE hace referencia a la creación del Servicio Regional de Salud, SERES, normativa que también fue observada por el ejecutivo.
Una vez promulgadas las DINORE se estableen plazos para que el ejecutivo regional trabaje en su reglamentación.
A la fecha no se conoce sobre los trabajos sobre la reglamentación y Barrios advirtió que si el ejecutivo Abrego no cumple con la reglamentación de las normativas, desde la Asamblea Regional se tendrá que accionar algunos recursos, por incumplimiento de la autoridad.
Remarcó que tienen todo listo para accionar, en caso de que la autoridad ejecutiva regional no cumpla con la reglamentación de las dos disposiciones normativas.