Cosaalt lleva más de 50 días funcionando sin licencia ambiental

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) ha estado operando durante más de 50 días sin la licencia de operación ambiental requerida, lo que plantea preocupaciones sobre su capacidad para garantizar el suministro de agua y la gestión adecuada de residuos.

Aníbal Rodríguez, asambleísta departamental de Tarija, denuncio esta situacion y expresó una creciente inquietud sobre la falta de acción por parte de la Gobernación y Cosaalt para abordar esta situación crítica.

«Estamos viendo que pasan los plazos y Cosaalt no muestra reacción alguna», afirmó Rodríguez. «El hecho de que estén operando sin la licencia de operación ambiental implica que no tienen un plan de trabajo para enfrentar problemas como el tratamiento de aguas residuales y el suministro de agua potable».

Rodríguez señaló que, además de la falta de licencia, Cosaalt enfrenta un proceso administrativo que involucra una deuda significativa de más de 2 millones 700 mil bolivianos. A pesar de esta situación, la entidad no ha respondido ni tomado medidas para abordar el proceso.

“El Viceministerio de Medio Ambiente pronto va a sacar la resolución en pocos días más y tendremos que pagar como Cosaalt esta deuda” afirmó.

En el contrato de concesión de Cosaalt se estipula claramente su responsabilidad frente a los temas ambientales. Ante la falta de acción por parte de la corporación, Rodríguez instó a las autoridades nacionales a intervenir y tomar medidas para garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales y la resolución de la deuda pendiente.

 «La falta de reacción de la corporación es preocupante y la Gobernación debe actuar de manera inmediata para abordar esta situación antes de que surjan consecuencias más graves», concluyó Rodríguez.

Comparte el post:

Scroll al inicio