ATT inicia investigaciones contra la empresa Narvaez por mal estado de sus flotas y otras denuncias

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El reciente incidente protagonizado por una flota de la empresa Narváez, que quedó varada con pasajeros en Rancho Sur debido a presuntas irregularidades, ha suscitado preocupación entre la población y ha llamado la atención de las autoridades de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en Tarija, quienes iniciaron una investigación de oficio del caso.

Marcelo Poma, director regional de la ATT, informo que los pasajeros denunciaron que los choferes estaban bajo los efectos del alcohol y que el vehículo presentaba deficiencias mecánicas, lo que motivó una detención de más de tres horas.

«Nosotros hemos verificado esta situación y nos hemos movilizado junto con los pasajeros para garantizar su seguridad y su transporte a su destino final, que era la ciudad de La Paz», explicó Poma. Este caso se enmarca en una serie de denuncias previas sobre condiciones irregulares en el servicio de transporte, desde pasajeros durmiendo en los pasillos hasta vehículos en mal estado.

En este sentido, la ATT ha iniciado una investigación exhaustiva de estos eventos y asegura que aplicará la normativa correspondiente sin excepción alguna. «Quiero dejar claro que no tenemos favoritismos con ninguna empresa de transporte ni línea aérea. Vamos a velar por el cumplimiento de las normativas para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios», enfatizó Poma.

Por último Poma hizo un llamado a la Policía Boliviana, solicitando un mayor rigor en los controles técnicos y mecánicos de todos los motorizados que brindan servicio. «Si un bus está en pésimas condiciones, es importante cuestionar cómo ha pasado los exámenes técnicos realizados por la Policía Boliviana», agregó.

Comparte el post:

Scroll al inicio