Unidos califica como «acto de traición» la aprobación de transferencia de 19 millones a los gobiernos municipales

Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En conferencia de prensa la Bancada de Unidos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija hizo conocer un pronunciamiento en rechazo a la aprobación de la ley que transfiere 19 millones de bolivianos a los gobiernos municipales.


El pronunciamiento califica de un atentado a la economía y vulneración al Estatuto Autonómico Departamental que estable que las regalías constituyen un derecho y un patrimonio histórico e irrenunciable para financiar competencias propias y en el caso de proyectos concurrentes el respaldo de convenios intergubernatovos.


Para la bancada de Unidos la ley «quita recursos al gobierno departamental y se les entrega a los Gobiernos Municipales», y califica de un acto de traición institucional por parte asambleístas del bloque mayoritario que votaron en favor de la ley de transferencia aprobado el pasado viernes en la Asamblea Legislativa Departamental.
El pronunciamiento también señala que la ley fue modificada de forma arbitraria al contenido inicial del proyecto de ley que fue acordado entre el Gobernador y los Alcaldes suscrito en diciembre del 2021 que ratificó el 8% de transferencia para los gobiernos municipales.

Comparte el post:

Scroll al inicio