Actividades educativas arrancan con normalidad en su primera semana en Tarija

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Dirección Departamental de Educación de Tarija informa a la población que la primera semana de clases se ha desarrollado sin contratiempos significativos, a pesar de algunas dificultades menores. Eldy Urzagaste, directora departamental, destacó que, en general, las actividades escolares en el departamento transcurren dentro de la normalidad esperada.

«Si bien hemos tenido algunas dificultades, éstas han sido abordadas dentro del marco de la coyuntura que enfrentamos», expresó Urzagaste.

Mencionó el caso de un distrito donde las vacaciones se prolongaron un día más para realizar labores de limpieza, en el marco de la prevención del dengue.

Asimismo, señaló que en algunas unidades educativas, como en el caso de la escuela 24 de Junio, de Bermejo se presentaron dificultades con el mobiliario, pero que el gobierno municipal ya está trabajando para resolver esta situación.

La directora aprovechó la ocasión para recordar a los padres de familia que las inscripciones siguen abiertas y son fundamentales para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes. Destacó la importancia de que aquellos padres que aún no han inscrito a sus hijos se acerquen a las unidades educativas, especialmente aquellos que han llegado recientemente de viaje o que residen en zonas rurales donde es común inscribir después del Carnaval.

«Reiteramos la invitación a todos los padres para que inscriban a sus hijos en las unidades educativas y aseguren su participación en el proceso educativo», enfatizó Urzagaste.

Comparte el post:

Scroll al inicio