Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Yola Anara miembro de la fundación «Luz y Esperanza» y madre de familia, dijo que a la fecha suman alrededor de 20 niños enfermos con cáncer de tarija, un 50% más a comparación de la gestión pasada.
«El año pasado era casi la mitad y este año se aumentó de golpe situación que nos preocupa como padres de familia, la mayoría de los casos son por leucemia y provienen desde la región del Chaco que deben ser trasladados al hospital San Juan de Dios de Tarija para ser atendidos «, dijo Yola Aranda.
Otra de las preocupaciones es la falta de condiciones, equipamiento y profesionales médicos para la atención de los niños con cancer, todos los niños estarían siendo atendido en una sola sala y por un sólo el médico oncólogo.
«Nosotros como padres de familia pedimos que la atención se traslade al materno infantil, necesitamos equipos de quirófano, terapia intensiva y demás equipamiento que demandamos para que los niños puedan ser atendidos de forma oportuna», dijo la madre de familia.
Ante está situación y con el apoyo de la fundación «Luz y Esperanza» organizan una Teletón de para recaudar fondos en favor de niños enfermos con cáncer ya que gran parte de los medicamentos no es cubierto por el seguro de SUS, recursos que deben ser cubiertos por los padres de familia.