Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez ratificó que sesionarán el 19 de febrero en la zona alta, en el municipio de El Puente.
A pedido de los productores de la zona alta, los legisladores nacionales sesionarán en El Puente y convocan para ese día a ministros y viceministros de Estado para que puedan atender las demandas del sector productivo, con el objetivo de garantizar mercados para la producción local.
Productores de ajo, exigen a los parlamentarios que trabajen en un proyecto de Ley nacional para garantizar mercados para la producción local y piden frenar el ingreso de productos agrícolas por contrabando.
La diputada indicó que la directiva de la Brigada Parlamentaria convocará a sesión de Brigada a diputados y senadores para el 19 de febrero en la zona alta de Tarija.
Señaló que a partir del miércoles de la próxima semana se confirmará la convocatoria a sesión de Brigada.
De los cinco miembros de la directiva, según Sánchez, cuatro indicaron que no tienen ningún problema en sesionar en la zona alta.
Desde la Brigada Parlamentaria ya se enviaron notas a algunos ministros y viceministros para que participen de la sesión y se pueda atender las demandas de los productores.
Algunas autoridades nacionales ya confirmaron su participación y esperan que durante la próxima semana, el resto pueda confirmar su presencia en el municipio de El Puente.