Padres de familia del colegio Don Bosco pagan a maestros particulares por falta de ítems

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Iván Mamani, presidente de la junta de padres de familia del colegio Don Bosco de Tarija, dio a conocer las dificultades que están pasando en este colegio de nueva creación ubicado en la zona de las barrancas, debido a la falta de ítems para maestros.

«El año pasado es donde hemos iniciado esta Unidad Educativa funcional, gracias al compromiso también que se ha hecho de parte del gobierno», enfatizó Mamani.

El dirigente indico que el compromiso del presidente de Bolivia, Luis Arce, el año pasado en la inauguración de esta unidad educativa fue entregar seis ítems para este colegio, de los cuales les llegó un ítem para su unidad. Sin embargo, la comunidad educativa continúa buscando garantizar recursos adicionales para mantener y expandir la oferta educativa.

Actualmente, el colegio Don Bosco cuenta con alrededor de 120 a 130 alumnos, lo que ha llevado a la contratación de profesores particulares por parte de los padres para garantizar la continuidad de las clases. Mamani mencionó que están buscando obtener ítems adicionales del gobierno para cubrir las necesidades educativas del colegio.

«Estamos alrededor de 120 a 130 alumnos. Estamos pidiendo ítems para continuar subiendo más cursos», afirmó Mamani. Destacó la importancia de contar con profesionales en áreas como inglés, religión y psicología para ofrecer una educación integral a los estudiantes.

En cuanto al financiamiento de estos ítems, Mamani explicó que cada padre contribuye con 25 bolivianos, que se destinan al pago de los profesores contratados hasta que lleguen los ítems prometidos por el gobierno.

Los niños y vecinos de la Unidad Educativa Don Bosco esperan que el gobierno pueda enviar lo más antes posible estos ítems, para de esta forma garantizar la educación de los estudiantes.

Comparte el post:

Scroll al inicio