Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El presidente del Colegio de Economistas de Tarija Fernando Romero, señaló que la fiesta de carnaval en Bolivia genera gran movimiento económico especialmente el el sector turístico y comercial, sin embargo los efectos del bloqueos serán significativos.
«Se estimaba que el carnaval en Bolivia iba a generar cerca los 50 millones de bolivianos pero con estas medidas de los bloqueos se afectó casi un 30% al flujo turístico en todos los departamentos por la incertidumbre que genera estos conflictos», dijo Romero.
El economista señaló que las pérdidas en todo el país ascienden a más de 1.000 millones de bolivianos a raíz de los 16 días de bloqueos y la gran pregunta es; ¿Quién se va hacer responsable y reponer estos por los daños ovacionados.
«Aquí parece que bloquear es un derecho, cualquiera puede hacerlo poniendo piedras en en las carreteras, se levantan y listo, quién va a reponer al sector público y privado, a lo que se está perdiendo en todas las ciudades y departamentos más aún en esta temporada de carnaval «, cuestionó el presidente del Colegio de Economistas en Tarija.