Osmar Arroyo/El Andaluz
El ex dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado FEJUVE, Edwin Arana indicó a El Andaluz que esta en la comisión referente al proyecto de la avenida Costanera.
Recordó que se realizó una audiencia pública el año pasado en San Gerónimo Centro, por parte del Concejo Municipal en donde se aprobó una Ley municipal para dar autorización y continuar con el trazo de la avenida Costanera.
Remarcó, que la única vía de acceso para la parte sur de la ciudad es un cuello de botella por la congestión vehicular.
Esta situación afecta al barrio San Gerónimo, al barrio San Luis, Petrolero hasta El Temporal.
Arana dijo que se espera que las Fuerzas Armadas puedan entender esta situación, siendo que el trazo de la avenida pasa por terrenos militares y por otros terrenos privados.
Con la ley municipal se busca viabilizar la continuidad del proyecto y que se pueda llegar con la avenida, como otra vía de acceso a la zona, para descongestionar el tráfico vehicular.
Esperan que a la brevedad posible se pueda concretar la apertura de la avenida.
Remarcó que cuando hay voluntad política e institucional se puede lograr avanzar con los proyectos.
Para que las Fuerzas Armadas puedan ceder parte de sus terrenos, para la avenida Costanera, dijo que se necesitaría de una Ley nacional.
Este proyecto no se pudo concluir por esta situación, durante varios años y esperan la voluntad de las autoridades militares para que se pueda dar continuidad y un respiro al trafico vehicular en la zona.