Plazuela Uriondo se cerrará durante Comadres y feriados de carnaval

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

En una reciente reunión con el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Irina Sargenti, presidenta del barrio El Molino, anunció importantes medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad y preservar el ornato público durante las festividades de Comadres y Carnaval en la Plazuela Uriondo.

Sargenti destacó el éxito de estas reuniones a lo largo de los años y reafirmó el compromiso de cerrar nuevamente la Plazuela Uriondo durante las celebraciones, con el objetivo principal de controlar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y garantizar la seguridad de los ciudadanos. «Es una de las más lindas plazas que existen en el municipio y es por ello que vamos a contar con el apoyo total de la Policía Boliviana», enfatizó.

Entre las medidas anunciadas se incluye la presencia de dos patrullas policiales en la Plazuela Uriondo, así como la prohibición de ingreso y venta de bebidas alcohólicas en el área. Además, se restringirá la presencia de vendedores ambulantes para garantizar un ambiente ordenado y seguro para todos los asistentes.

La presidenta del barrio El Molino resaltó la importancia de este nuevo acercamiento con la Policía Boliviana en beneficio de la población tarijeña. «Ya los procesos y demás ya pasaron, pero ahora debemos seguir trabajando por el bienestar de los tarijeños», expresó Sargenti.

Por su parte, la dirección de Orden y Seguridad Ciudadana del municipio de Tarija, bajo la dirección de la doctora Blanca Peñalosa, colaborará estrechamente en la implementación y supervisión de estas medidas.

«Esto no solo implica tener una patrulla como en el pasado, sino que ahora contaremos con dos y efectivos policiales presentes para tomar medidas adecuadas en caso de excesos, incluyendo arrestos si fuera necesario», aseguró Sargenti.

Comparte el post:

Scroll al inicio