Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En redes sociales se hizo viral un vídeo grabado por padres de familia en el mismo se instruye que estudiantes sin el uniforme del colegio no podrán ingresar a pasar clases hecho que género molestia y rechazo de los papás.
Ante ésta situación, la representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Cecilia Adriana Bolívar señaló que la ley 001 estable que no es obligatorio portar el uniforme escolar salvo previo concenso con la junta de los padres de familia pero aclaró que no debe ser un factor de discriminación para no permitir el acceso a la educación.
«Nos hemos entrevistado con el Director y el regente de la Unidad Educativa para aclarar la situación y estamos solicitando que sí se está solicitando el uniforme escolar sean hechas con un trato digno sin dañar la integridad de los estudiantes «, dijo Bolívar.
Desde la Defensoría del Pueblo se recalcó que toda disposición al interior de las Unidades Educativas deben ser en concenso con la Junta Escolar y se debe dar tolerancia durante los primeros días de labores educativas.