Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
En la jornada de Compadres en Tarija, Zulma Miranda, responsable de Inocuidad Alimentaria del municipio, informa sobre el éxito de los controles implementados que han contribuido a reducir la presencia de productos de contrabando en el evento.
Miranda destaca que la venta de productos de contrabando en el campo de los compadres ha disminuido significativamente, volviendo a los productos bolivianos más competitivos en términos de precio.
«El día de ayer, jueves de compadres, se ha visto muy poca venta de productos de contrabando en el campo. Puede ser debido a los controles que se están realizando y, sobre todo, al aumento de los precios de los productos argentinos. Los productos bolivianos se están volviendo más competitivos», comenta Miranda.
A pesar de la disminución en la presencia de productos de contrabando, se realizaron decomisos de un pequeño porcentaje de bebidas y espumas. Miranda subraya que estos decomisos estaban previamente notificados, indicando la firme posición de no permitir la venta de productos ilegales en el evento.
El ordenamiento en el campo ferial, donde Zulma Miranda ha estado trabajando, ha sido destacado como un factor clave para garantizar la inocuidad alimentaria. Los alimentos frescos preparados para la ocasión se encontraban en condiciones óptimas, y los controles realizados han asegurado el cumplimiento de las normas sanitarias.
Miranda resalta que la venta en el campo ferial se ha llevado a cabo bajo condiciones sanitarias adecuadas, y los compradores han podido disfrutar de alimentos frescos preparados para la ocasión.