Cecilio Pimentel, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), informó que la ley del taxi seguro continúa paralizada, a pesar de que el año pasado la concejal Adriana Romero estuvo haciendo gestiones para reactivar su tratamiento.
«Estamos pidiendo la Ley del Taxi Seguro desde hace años. Se ha vuelto a reactivar este tema con la concejal Adriana Romero. Ha habido socializaciones con dirigentes de barrios y distritos, pero aún no tenemos conocimiento de una socialización con los transportistas que prestan el servicio. Creo que eso aún no ha sucedido, no hay fecha», señala Pimentel.
El presidente de la FEDJUVE reconoce la necesidad de retomar estas discusiones después de los días de Carnaval, entendiendo que la presión apresurada puede no conducir a resultados óptimos. «Esto es un pedido de la población, una solicitud para que se pueda agarrar un taxi y llegar con seguridad a su destino. Muchas veces uno toma un taxi sin conocer el tipo de servicio, y por eso es crucial que estén debidamente registrados e identificados para la seguridad de los usuarios y de quienes prestan el servicio», agrega.
Pimentel destaca la importancia de socializar adecuadamente la propuesta, asegurando que todos los involucrados tengan conocimiento de cómo se prestará el servicio y si están de acuerdo o no con la implementación de la Ley del Taxi Seguro. «Queremos que la población tenga seguridad al tomar el servicio», enfatizó.