Vuelven las carreras cuadreras a Tarija este domingo 4 de febrero donde también participaran ponis

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La emoción y la elegancia se dan cita este domingo en Tarija con la celebración de la primera gran carrera de caballos del 2024. El gobernador de Tarija, Oscar Montes, invita a toda la comunidad a disfrutar de un espectáculo único en la cancha cuadrera La Tablada, ubicada junto al lago San Jacinto.

La jornada promete diez emocionantes carreras, con la novedad de la participación de más de dos caballos compitiendo simultáneamente. Además, no faltarán las carreras de ponis, un homenaje especial a los compadres tarijeños.

Montes resalta la calidad de los participantes: «Los caballos que están viniendo son todos ganadores en competencias anteriores, son de élite. No hay ningún caballo criollo ni mestizo, garantizando así un espectáculo de primer nivel y revanchas emocionantes».

La jornada iniciará a las 10:30 de la mañana con la primera carrera y tendrá un breve descanso al mediodía para disfrutar del folclore tarijeño. La última carrera está programada para las 5:30 de la tarde. Montes destaca que se han mantenido precios accesibles para que las familias puedan disfrutar del evento. Las entradas para adultos son de 20 bolivianos, mientras que los niños ingresan de forma gratuita.

«Estamos invitando a todos los vecinos del lugar que puedan venir a hacerse cargo, ellos van a pagar una entrada como el resto y van a poder vender libremente», comenta Montes, fomentando la participación activa de la comunidad en esta festividad.

En cuanto a la gastronomía, el gobernador asegura que se ha puesto un tope a los precios para que la comida sea accesible a todos. «Hemos puesto techo al precio de los platos para que no sea caro. La sopa a 10 bolivianos, el picante a 20, y el chancho, siempre un poquito más», detalla Montes.

El evento contará también con la participación de destacados grupos folklóricos como Los Mensajeros Chapacos, Víctor Tejerina, Vilman Fernández y Cintia Choque.

Comparte el post:

Scroll al inicio