Por Rosy Sánchez/El Andaluz


Cívicos de los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo instalaron una huelga de hambre al interior de la Asamblea Legislativa Departamental la tarde del pasado jueves exigiendo la aprobación de la ley del 45% en favor de los municipios productores de hidrocarburos.


El presidente de la comisión de hidrocarburos y Asambleísta del Chaco, Álvaro Ojeda cuestionó la medida de presión y señaló que la redistribución de regalias correspondiente al tema de Hidrocarburos es de competencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.


«Al Chaco le corresponde el 45% del total de recursos que produce  Tarija y existen muchas leyes nacionales que respaldan esto además del estatuto autonómico departamental y regional del Chaco, no podemos sacar una ley departamental que derogue leyes nacionales», señaló Ojeda.


Para el asambleísta el pedido de aprobación de una nueva ley del 45% es un falso debate y lo que se busca es realizar un «show político» de los municipios productores para generar división y frenar el funcionamiento de la Asamblea Legislativa.


El Gobernador del departamento, Óscar Montes, consultado sobre el tema dijo que la asamblea debe analizar a profundidad el proyecto de ley y seguir el procedimiento establecido con su debate en las comisiones para ser analizado posteriormente en el pleno del legislativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?