Álvaro Ojeada: » la ALDT no tiene competencia para tratar la ley del 45%»

Por Rosy Sánchez/El Andaluz


Cívicos de los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo instalaron una huelga de hambre al interior de la Asamblea Legislativa Departamental la tarde del pasado jueves exigiendo la aprobación de la ley del 45% en favor de los municipios productores de hidrocarburos.


El presidente de la comisión de hidrocarburos y Asambleísta del Chaco, Álvaro Ojeda cuestionó la medida de presión y señaló que la redistribución de regalias correspondiente al tema de Hidrocarburos es de competencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.


«Al Chaco le corresponde el 45% del total de recursos que produce  Tarija y existen muchas leyes nacionales que respaldan esto además del estatuto autonómico departamental y regional del Chaco, no podemos sacar una ley departamental que derogue leyes nacionales», señaló Ojeda.


Para el asambleísta el pedido de aprobación de una nueva ley del 45% es un falso debate y lo que se busca es realizar un «show político» de los municipios productores para generar división y frenar el funcionamiento de la Asamblea Legislativa.


El Gobernador del departamento, Óscar Montes, consultado sobre el tema dijo que la asamblea debe analizar a profundidad el proyecto de ley y seguir el procedimiento establecido con su debate en las comisiones para ser analizado posteriormente en el pleno del legislativo.

Comparte el post:

Scroll al inicio