Willam Octavio Flores/EL ANDALZ
Cecilio Pimentel, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Tarija, recordó la reciente entrega de vehículos destinados al patrullaje policial en la ciudad, pero aclaro que la población y los barrios aún no han visto patrullar a estos vehículos nuevos.
«La entrega de estos vehículos para el patrullaje es un paso importante en materia de seguridad ciudadana. Sin embargo, esperamos que se les dé un buen uso y se mantengan en óptimas condiciones. Es fundamental que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) destinados a este fin se gestionen con responsabilidad», destacó Pimentel.
El líder vecinal enfatizó la importancia de un patrullaje efectivo en todos los barrios de la ciudad, señalando que algunas zonas han expresado preocupaciones sobre la falta de presencia policial. «Estamos en constante comunicación con los presidentes de barrio para abordar sus inquietudes. Queremos ver un patrullaje activo que brinde seguridad a toda la comunidad», comentó.
Pimentel también hizo mención a la posibilidad de volver a contar con las «brigadas barriales», destacando su papel no solo como elemento disuasorio, sino como un mecanismo eficaz para coordinar respuestas rápidas a situaciones de emergencia. «Es un anhelo de la FEDJUVE que las brigadas barriales regresen. Planeamos plantear nuevamente esta propuesta para fortalecer aún más la seguridad en nuestros barrios», anunció.
Por último Pimentel pidió a la policía que puedan dar mayor prioridad a los barrios alejados, ya que en estas zonas es donde existe más delincuencia.






