Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Presidente Departamental del MAS-IPSP en Tarija, Carlos Acosta señaló que la suspensión del bloqueo previsto para éste miércoles obedece a la renuncia de dos de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que «por la presión social» están dando un paso al costado.
«Esperamos que paulatinamente hasta el día lunes, los magistrados tomen conciencia y renuncien a su cargo y no perjudiquen al pueblo porque de no hacerse efectiva iniciaremos con el bloqueo de carreteras», dijo el Dirigente del MAS en Tarija.
Carlos Acosta aclaró que la medida no obedece a intereses políticos como señala el gobierno y ratifica que el pedido es la renuncia de los magistrados que se autoprorrogaron en su cargo.
A fines a Evo Morales convocaron a un ampliado nacional para el próximo 2 de febrero en Cuatro Cañadas departamento de Santa Cruz donde se asumirán determinaciones en torno a la coyuntura política que vive el Movimiento Al Socialismo.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes Molina, descartó este miércoles una posible renuncia de todos los magistrados prorrogados porque, según dijo, “no es posible pensar en dejar un vacío de poder”.