Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tercer día de vigilia en puestas de la Gobernación del sector de personas con discapacidad que demandan presupuesto adicional para cubrir necesidades al interior del instituto Boliviano de la Ceguera.
El Director del CERECI, Rodrigo Valdivieso dijo que el presupuesto se redujo del 500 a 300 millones de bolivianos el 2023, medida que atenta contra los derechos de éste sector y honrar con todos los compromisos para este sector.
«No nos importa pasar las fiestas de fin de año en movilizaciones hasta que se emita una respuesta favorable desde la Gobernación para que se nos asigne recursos adicionales para cumplir con los compromiso asumidos éste año», Dijo Valdivieso.
El Secretario de Finanzas Económicas de la Gobernación, José Luis Carvajal, reconoció la reducción del presupuesto, sin embargo se cumplió con el desembolso de los recursos en un 100% en favor de las personas con discapacidad.
«En función a la caída de los recursos, el presupuesto se ha ido reduciendo, que era lo que tenía que hacer el centro es acudir a instancias nacionales para buscar nuevas fuentes de financiamiento como el ministerio de salud y el Instituto Nacional de la Ceguera.
Carvajal descartó cualquier posibilidad para incrementar el presupuesto para el sector con discapacitados por el recorte de los ingresos que cayó en casi 90 Millones en relación a la gestión 2023