Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Jesús Gira, designado vocero nacional del movimiento Cívico, señaló que en la reunión de los comités cívicos realizado en Oruro se determinó exigir al gobierno un plan anticrisis para encarar la inflación que se viene el próximo año con la reducción de ingresos económicos.
«Vamos a hacer incapie en el temas de coyuntura nacional y Tarija ha puesto en agenda el tema de la ley de Hidrocarburos tomando en cuenta que la disminución de recursos por concepto de IDH afecta a los 9 departamentos «, refirió.
El Vocero Cívico dijo que para el 2024 existen temas urgentes que deberían ser solucionados como el tema del Censo, El Pacto Fiscal y la elección de las autoridades judicial para contar con nuevos magistrados en el país.
«Al parecer vamos nomás que tomar acciones porque estamos viendo que está fusira que tiene el órgano judicial, en el tema de que no están viendo convocado las instituciones y Universidades para debatir el tema del pacto fiscal «, dijo Gira.
A mediados de enero del 2024 el movimiento cívico a niver nacional se reunirá en Santa Cruz para definir acciones a tomar ante el silencio de las autoridades en temas de coyuntura e interés de la población.