Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, éste viernes se reunió con Alcaldes Municipales del departamento a objeto de conocer el estado actual de los proyectos relacionados al agua y el saneamiento básico.
La Autoridad señaló que son más de 100 proyectos previstos para iniciar su ejecución el próximo año, se coordina con cada municipio en base a los requerimientos y demandas que se tiene en las provincias.
«Tenemos 150 millones de dólares paralizados en la Asamblea Plurinacional que no nos permite avanzar con la ejecución a pesar de que tengamos todo listo para llevar adelante el proyecto, estamos exigiendo que se viabilice la aprobación de éste crédito», dijo la Autoridad.
Con relación a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el ministro insiste que el monto de 300 millones es bastante elevado elevado a comparación de otros proyectos ya ejecutados y con mejor calidad de tecnología.
«Hemos puesto a disposición nuestros técnicos para que trabajemos en nuevas tecnologías más modernas de tal forma que las aguas que se puedan tratar sirvan para el reuso fundamentalmente en el tema de riego «, dijo Rubén Méndez.
Una comitiva de técnicos de Tarija se trasladará a Cochabamba para conocer la planta de tratamiento recién inaugurada por un costo menor de 100 millones de bolivianos.