Osmar Arroyo/El Andaluz
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso informó a El Andaluz que en el proceso de licitación para la ejecución del proyecto del tramo carretero Choere-Acheral, se tuvo que declarar desierta, debido a que la empresa que presentó su propuesta no presentó toda la documentación solicitada.
La empresa tarijeña Arce Lema SRL. era la única proponente en el proceso de licitación, pero, no presentó la boleta de garantía de seguridad, motivo por el que se tuvo que declarar desierta la licitación para la ejecución física del proyecto.
El legislador nacional indico que la boleta de garantía de seguridad debía ser de un millón de bolivianos.
Ante esta situación, se deberá lanzar una segunda convocatoria para el proceso de licitación.
Caso dijo que no se tiene aún una fecha específica para la segunda convocatoria para el proceso de licitación y dijo que esta situación retrasará un poco más el reinicio de los trabajos en la obra.
El proyecto carretero Choere-Acheral, se encuentra paralizado en este momento, tras la resolución de contrato con la empresa Convisa, debido al incumplimiento con los trabajos, esto por problemas sociales de la empresa con los trabajadores, proveedores y subcontratistas por el incumplimiento con los pagos.
El senador espera que en la segunda convocatoria, las empresas proponentes que se presenten, cumplan con todos los requisitos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC).
Dijo que no se entiende, porque la empresa proponente Arce Lema no presentó la boleta de garantía de seguridad, para poder adjudicarse el proyecto.
El tramo carretero se encuentra con una ejecución física del 52.92%.