Campesinos le exigen proyectos de agua y riego a David Choquehuanca

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

En reunión realizada el día de ayer en la sede de la Federacion Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), encabezada por el vicepresidente David Choque Huanca y el ejecutivo de la Federación Departamental, Francisco Gutiérrez, Pascual Pérez, ejecutivo de la Central de Campesinos de Uriondo, resaltó la crítica necesidad de abordar el tema del agua en la región.

La reunión, que congregó a todo el directorio y a las centrales que respaldan al ejecutivo de la Federación Campesina paralela de Gutiérrez, destacó la importancia vital del recurso hídrico para el sector campesino. Pérez enfatizó que el pedido fundamental de la provincia de Uriondo es el acceso a agua, ya que muchas de sus comunidades enfrentan una escasez significativa de este recurso esencial.

«El tema más necesario que le decimos a nuestro vicepresidente es el tema agua. Porque el sector campesino lo que más pide es el agua», afirmó Pérez.

Durante la reunión, se reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y se destacó la presencia del vicepresidente en la sede campesina.

El ejecutivo de Uriondo subrayó la urgencia de abordar la situación hídrica en la región y expresó la necesidad de solicitar agua y proyectos de agua para las comunidades. «Eso es lo que pedimos ahora, me llaman compañeros del campo diciéndome, compañero ejecutivo, pida agua, pida los proyectos de agua, y eso solamente sería lo más importante», enfatizó Pérez.

En cuanto a la situación actual de la agricultura en el Valle Central, Pérez mencionó que la cosecha de uva ya ha comenzado, pero enfrenta desafíos debido a la escasez de agua. Ademas informo que el acceso al agua de San Jacinto es limitado, a pesar de ser socios del proyecto múltiple San Jacinto afectando el rendimiento de los cultivos.

Comparte el post:

Scroll al inicio