Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López, señaló que el porcentaje de 2.5% por el cobro del servicio del aseo urbano que resiben de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), no cubre los gastos de operaciones.
López informó que por el recojo de basura, Setar cobra alrededor de 1.300.000 bolivianos de forma mensual, de los cuales el 2.5% de los recursos EMAT cancela por el Setar, monto que genera perdidas para la empresa de electricidad.
«Ahora con la implementación de un nuevo convenio que permitirá la cancelación de las facturas a través de cuere, farmacias, centros comerciales y supermercados, éste 2.5% establecido en un anterior convenio no cubre los costos de operaciones es así que estamos solicitando un monto mayor», dijo el gerente.
Con relación a la suspensión del cobro por el recojo de basura, Marco López, señaló que a raíz de la sentencia de acción popular se restituyó el cobro por el aseo urbano a pesar de ser una competencia del gobierno municipal.
«Nosotros como empresa distribuidora tenemos la obligación de hacer la distribución de la energía, esa es nuestra obligación, por ende el municipio puede establecer cualquier otro tiempo de mecanismo por el cobro del aseo urbano», dijo El Gerente de Setar.