«Es un buen policía, muy profesional, muy respetuoso y bueno, desconozco las circunstancias de lo que ha ocurrido», expresó el presidente Luis Arce, sobre el incidente que protagonizó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, al aplicarle una llave ‘mataleón’ al capitán Edman Lara, el miércoles
El mandatario agregó que tuvo conocimiento de las disculpas que pidió el comandante Holguín, y considera que fue una medida acertada. «Siempre hay exabruptos, lamentamos la conducta de él (por Holguín), pero también su altura profesional ha hecho que recapacite, que flexione y que pida disculpas«, finalizó Arce.
Las palabras del Presidente sobre el incidente fueron breves y se hicieron en respuesta a una de las consultas hechas por los periodistas durante el diálogo con la prensa, en la Casa del Pueblo.
La agresión del comandante Holguín contra el capitán Lara se produjo la tarde del miércoles en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, hecho que quedó grabado ante las cámaras de los medios de prensa que salían de una conferencia que brindó el jefe policial.
Las imágenes muestras que, cuando varios policías rodeaban a Lara y a una víctima de agresión, aparece el comandante Holguín y de forma violenta lo presiona del cuello y lo lleva por unos metros tratando de ingresarlo a las instalaciones policiales, pero Lara logra zafarse.
Las imágenes del hecho se viralizaron rápidamente y en cuestión de horas Holguín convocó a conferencia donde explicó sus razones de su reacción. El comportamiento del jefe policial fue criticado por varios actores políticos, incluso se suman voces de exigir su destitución.