Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la escasez de combustible en Tarija, YPFB determinó incrementar los volúmenes de distribución diarios de 185.000 litros a 240.00 litros de diésel y 200.000 litros a 260.000 litros en el caso de la gasolina.
El Director Distrital Comercial de YPFB en Tarija, Marco Loayza, informó que a raíz de las largas filas en las estaciones de servicio para el abastecimiento de combustible, se determinó realiza la distribucion de diésel y gasolina en los turnos de la mañana y la tarde.
«Estamos entregando un volumen desde las 04:00 de la mañana y otro volumen después de medio día a todas las estaciones de servicio, en caso de que alguna de estas estaciones continúe con un secado de tanques reciba otro volumen y que garantice el abastecimiento», dijo Loayza.
Ante el incremento de la demanda, YPFB agiliza la distribución de combustible, de de tal forma que hasta las 7:00 de la mañana, se prevé que el 80% de las estaciones de servicio cuenten con combustible, en caso de registrarse alguna denuncia se deberá realizar ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH.
«Vamos a garantizar que la normalidad sea continua con el incremento de los volumenes y el horario de atención extendida en las estaciones de servicio», dijo el Funcionario.