Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vicepresidente de la Asociación de Regantes en Tarija, Giovanni Quispe, señaló que una comisión se traslado hasta la sede de gobierno para reunirse con el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y exigir la aprobación de la ley N 394 para acceder a un préstamo 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.
«Desde el mes de agosto está ley se encuentra truncada en la Cámara de Senadores, como Regantes estamos en emergencia y a la espera de los resultados estamos de la reunión nacional, ahora sí no hay una solución a nuestro pedido vamos a retomar desde mañana las medidas de presión «, dijo el Dirigente.
El préstamo de 150 millones de dólares permitirá la ejecución de proyectos de riego en los 9 departamentos, de los cuales llegará a Tarija más de 100 millones para tres proyectos en favor del sector de Regantes de Tarija.
Entre las medidas de presión, no descartan nuevamente tomar la Brigada Parlamentaria de Tarija e iniciar bloqueo de carreteras a nivel nacional.