El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja para el departamento de La Paz ante el ascenso repentino del nivel de las aguas “con inminentes desbordes en la cuenca del río Mapiri, Tipuani y Coroico” entre el 10 y el 13 de diciembre de 2023.

En el boletín informativo se advierte que el “nivel de amenaza es extremo” debido a estos fenómenos no habituales de intensidad “fuerte, muy fuerte y excepcional”, que representa una amenaza muy alta para la población.

Las alertas fueron dadas para el norte paceño y los Yungas, en la Cuenca Alta del Rio Beni:

– Río Coroico y afluentes secundarioscon ascensos progresivos y posibles desbordes que afectarán a poblados y comunidades cercanas que ya sufrieron desbordes.

– Río Tipuani y afluentes secundarios conascensos progresivos y posibles desbordes que afectarán a poblados de: Tipuani, Chima, Bartolo, Cangalli, Guanay y comunidades cercanas.

– Río Mapiriy afluentes secundarioscon ascensos progresivos con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Trapicheponte, Kelequeletra, Mocomoco, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y poblaciones cercanas.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?