Los trabajos de limpieza en el kilómetro 105 de la doble vía por El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, durarán al menos 48 horas para poder habilitar una vía provisional, informó hoy el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Marcel Claure.

«Por lo menos habilitar el paso de bajado nos va a tomar 48 horas, de manera que habilitemos y no existan riesgos para los pasajeros», dijo Claure a Unitel.

Deslizamientos de tierra y lodo afectaron al menos cinco puntos de la carretera, en los kilómetros 105, 106, 108, 109 y 110. El punto más crítico está en el kilómetro 105, donde prácticamente un cerro entero se desplomó.

«Estamos trabajando por turnos, los equipos no paran. Hemos abierto un paso provisional para permitir el paso de vehículos que están atrapados. Pero fue provisional. Luego se volvió a cortar y Sinohydro sigue trabajando. Debido al gran volumen de masa que cayó sobre la carretera, vamos a seguir trabajando», dijo Claure.

El presidente de ABC afirmó que la doble vía fue entregada de manera provisional y que hay 180 días de plazo para arreglar cualquier falla, además de 500 días de mantenimiento.

Los retenes de Locotal y Padre Zama están cerrados y los viajes al oriente del país solo se realizan por la carretera antigua.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?