Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Jesús Gira, presidente del Comité Cívico de Tarija, expresó su profunda preocupación por la creciente escasez de combustible en la región y abogó por la necesidad urgente de una nueva Ley de Hidrocarburos.

Gira destacó que el movimiento cívico de Tarija ha defendido durante mucho tiempo la idea de una revisión legislativa en este ámbito, aunque lamentablemente, estas propuestas no han sido escuchadas.

«Estamos viviendo una situación crítica en cuanto a la escasez de combustible, y el Comité Cívico siempre ha abogado por una nueva Ley de Hidrocarburos. Lamentablemente, no hemos podido prever y adelantarnos a las situaciones que se avecinaban», explicó Gira.

La crisis actual ha llevado a discusiones sobre la suspensión de la subvención a los combustibles, un tema que genera rechazo tanto en la ciudadanía como en el movimiento cívico. Gira aseguró que ni la población ni el Comité Cívico admitirán un aumento en el precio de los combustibles.

«El pueblo no va a admitir que suban los precios de los combustibles, y el movimiento cívico no aceptará la suspensión de la subvención ni el aumento de un solo centavo en el precio del combustible. Esta situación empeora cada vez más. Éramos un país exportador de hidrocarburos, y ahora nos encontramos convirtiéndonos en un país importador», lamentó Gira.

«Ante esta situación, el gobierno debe implementar de inmediato un plan de salvataje económico integral para reconducir el sector hidrocarburífero. Es imperativo que hablemos de una nueva Ley de Hidrocarburos para remediar el impacto que se está acelerando cada día más», concluyó Gira.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?