Osmar Arroyo/El Andaluz 

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), Cristian Ventura indicó a El Andaluz que las empresas que prestan el servicio de internet no prestan el servicio que ofrecen y se tiene un reclamo generalizado por parte de la población.

“Venden gato por liebre”, señaló el dirigente, al remarcar que los reclamos son constantes.

Dijo que supuestamente sacan promociones sobre los megas que darán a los usuarios, pero en la realidad no entregan lo que ofrecen.

Menciono que cuando una persona pone una queja en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL, buscan pretextos, pero no explican la parte técnica.

Señaló que podría decirse que es una estafa en la parte de la señal, principalmente referente a la velocidad del internet que ofrecen, con el servicio real que prestan.

Remarcó que debería haber un control por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), por lo menos para ver si se cumple o no con el servicio.

Explicó, que todas las empresas que llegan a los barrios con el servicio de wifi mediante fibra óptica, presentan estos problemas, que es un reclamo generalizado por parte de la población.

Reiteró, que no tiene ninguna relación, la velocidad del internet que recibe el usuario, de la velocidad que ofrece la empresa que presta el servicio.

Dijo, que el problema es que la ATT no cumple con su labor, tiene que realizar el control del servicio, de la calidad del servicio que se vende al consumidor, para contrastar con el servicio que en realidad recibe el usuario.

“Lamentablemente la ATT, está haciendo un trabajo pésimo en desmedro de la población”, expresó.

Mencionó cuando se marca a los números gratuitos de atención de las empresas, al inicio se escucha un mensaje indicando que se graba las llamadas para un control de calidad, pero al parecer eso seria falso, porque la mayoría de los reclamos de la población no han sido resueltas.

Indicó, que después de la pandemia la población se ha digitalizado, eso pasa en colegios, universidades y en el trabajo.

Para Ventura, necesariamente una familia no puede estar sin internet, que se ha hecho un servicio básico indispensable.

Considera que la ATT debe realizar los controles sobre la calidad en el servicio, para ello desde la Fedjuve se enviará una nota.

Mencionó que se tienen varias denuncias que están relacionadas con ese tema y remarcó, que la tarea sobre el control de este servicio es de la ATT.

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