Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Son 300 comunidades afectadas en los municipios de Entre Ríos, Padcaya, Bermejo, Yunchara, El Puente y San Lorenzo con más de 50.000 familias damnificadas.


La Gobernación del Departamento de Tarija emitió  el decreto N°059/2023 que declara situación de desastre departamental por factores climatológicos como la sequía, granizada y demás fenómenos naturales adversos.


El Gobernador, Óscar Montes, señaló que se  solicitara apoyo al gobierno nacional para ello se reunirán con Defensa Civil y los Gobiernos municipales para encarar apoyo a las familias damnificadas a fin de recuperar las pérdidas registradas.
«Está prevista la llegada del Ministerio de Defensa para este 7 y 8 de diciembre donde vamos a trasladarnos a O’connor para la entrega de fertilizantes y ver de qué manera vamos a apoyar a los demás municipios afectados con los cambios climáticos», dijo Montes.


La Autoridad señaló que se bien no se cuenta con la cuantificación de las pérdidas agrícolas se establece como primera medida de apoyo la entrega de fertilizantes con la facilidad que tiene el Gobierno con la planta de bulo bula que utiliza gas de Tarija.


Ante la crisis del agua que azota al sector del agro cada año, la Gobernación insiste que los recursos del Prosol deben ser invertidos en proyectos de riego.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?