Osmar Arroyo/El Andaluz
La secretaria concejal de la directiva del Concejo Municipal informó a El Andaluz que el pasad jueves se presentó una nota en sesión de4l pleno del conce4jo para que se pueda agendar y coordinar con dirigentes de la Subcentral de Campesinos de San Agustín, la audiencia pública en la comunidad de Alto Potreros, por la tala indiscriminada de árboles en Cercado.
Menciono, que el Concejo tiene audiencias por otros temas y espera que la audiencia por la tala indiscriminada de árboles, pueda agendarse lo antes posible.
Remarcó que se presentó la nota de manera formal.
Ahora corresponde hacer la coordinación con la dirigencia campesina, el sector de los ganaderos y autoridades de instituciones que tienen que ver con el tema.
Guerrero dijo, que se espera que la próxima semana se pueda ya tocar el tema, puesto que otros concejales también solicitaron que se pueda agilizar la audiencia pública sobre el tema.
Durante la gestión pasada los concejales municipales hicieron una inspección en la comunidad de Alto Potreros, ante la denuncia de comunarios por la explotación de madera en la zona.
En ese entonces se cuestionó la falta de acciones por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras ABT.
La concejal Marcela Guerrero dijo que las comunidades hicieron llegar una carta, haciendo conocer las molestias por l que ocurre en la zona.
Remarcó que desde que se hizo la inspección en la comunidad de Alto Potreros, la ABT no habría cumplido con los compromisos que se hicieron en ese entonces.
En meses pasados, dirigentes de la Subcentral de San Agustín incluso advirtieron con iniciar con acciones legales en contra de las autoridades de la ABT.