Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Aduana Nacional regional Tarija, en las últimas dos semanas del mes de noviembre realizó el decomiso de 22 toneladas de productos de procedencia ilegal provenientes de la republica Argentina.
«Esta mercadería intentaba ser trasladada sin la documentación correspondiente como la Declaración de Importación, Factura de Comercio Interno y certificado de inocuidad alimentaria del Senasag » señaló la Gerente Regional, Carla Aguirre Rocha.
Tres de estos operativos se realizaron en la localidad de Palos Blancos donde tres camiones marca Nizam Cóndor intentaron violar con controles aduaneros transportando mercadería ilegal consistentes harina, aceite, comestible y otros productos.
El cuarto operativo se realizó en el punto de control de la localidad de la Mamora,donde un camión Volvo intentaba transportar un equipo de rayos X, sin portar la factura de comercio interno, la declaración de importación de mercancía o el permiso autorización de fiscalización de energía y tecnología nuclear.
De enero al 7 de noviembre del presente año, la Aduana Nacional decomiso mercadería ilegal valuada en más de 566 millones de bolivianos, resultado optenido en en más de 14.416 operativos en todo el país.






