Adrián Ávila deja de ser el vocero del comité cívico de Tarija a nivel nacional

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Jesús Gira, presidente del Comité Cívico de Tarija, anunció cambios significativos en la estructura de coordinación del Movimiento Cívico Nacional durante los últimos encuentros a nivel nacional. La vocería y la coordinación, que anteriormente estaban a cargo del arquitecto Adrián Ávila en representación de Tarija, se han dejado sin efecto, dando paso a una propuesta de reglamento que será sometida a análisis el próximo 15 de diciembre por el directorio cívico.

La decisión de desactivar la vocería y la coordinación se tomó en los dos encuentros más recientes a nivel nacional, según explicó Gira. Esta medida, aunque estaba vigente en gestiones anteriores, se ha reconsiderado y se buscará establecer un nuevo marco normativo que regule estas funciones a nivel nacional.

«Son decisiones del movimiento a nivel nacional. Esto se ha analizado en la ciudad de La Paz, y todavía no se ha finalizado ese análisis. Estamos evaluando cómo trabajar en mercados dentro del reglamento propuesto por el movimiento cívico a nivel nacional en relación con la coordinación y la vocería», declaró Gira.

El 15 de diciembre está marcado como la fecha en la que se llevará a cabo el tercer encuentro del Movimiento Cívico a nivel nacional en el departamento de Oruro. Durante este encuentro, se abordarán las acciones que emprenderá el movimiento cívico nacional en respuesta a la coyuntura económica del país y la falta de convocatoria al Consejo Nacional de Autonomía para discutir el pacto fiscal.

«En nuestro pedido al Movimiento Cívico Nacional, también hemos analizado la necesidad de contar con una nueva Ley de Hidrocarburos. Esta ley beneficiaría al departamento de Tarija y, por ende, al país», agregó Gira.

Comparte el post:

Scroll al inicio