Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Éste viernes 24 de noviembre el Gobierno Municipal de Cercado realizará el cierre temporal del puente San Martín para realizar trabajos de mantenimiento a la infraestructura que está en deterioro tras cumplir su ciclo de vida.
«Éste puente ha sido inaugurado el año 1950, en el 2023 tenemos 73 años que el puente está en funcionamiento y en estos años el puente presenta problemas en los pilares que se fueron resolviendo desde el 2020», dijo el director de obras públicas, Edwin Gareca.
El cierre del Puente San Martín se realizará por un periodo de 12 a 14 días a partir del viernes con la restricción de circulación vehicular, el Gobierno Municipal realizará la habilitación de un paso para el transporte sobre el río Guadalquivir desde la avenida integración hasta la avenida Valdivieso para evitar el congestionamiento vehicular en la zona.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Erik Monson cuestiona reacción «tardía de las autoridades» cuando se acerca la temporada de lluvias que implica riesgos y se suma el ingreso de las vacaciones de fin de año cuando incrementa la afluencia de circulación.